MALAVER. Otra parte de la historia.




El día 9 de Mayo de 2014, finalizamos el mural de la estación del ferrocarril Mitre Malaver "La Estación". Estamos felices por haber concretado un proyecto tan significativo.
Como técnica principal utilizamos trencadís, realizada con cerámica artesanal e industrial, porcelanatos, vidrios, espejos, botellas y venecitas. 
En los primeros tiempos, juntamos de la calle del barrio, en cada obra en construcción que veíamos,  esperando las flores de colores alegres de los espacios floridos como eran antes nuestros sanitarios, . Después contactamos a  Barugel Azulay y nos donaron roturas de porcelanatos y algunas cerámicas. Para esto fuimos a buscar tesoros de una gran montaña de roturas en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. 
Las venecitas a granel, fueron donadas por Murvi  también buscamos en su fabrica del Sur del conurbano  y después dividimos por colores además de las donadas por Weber, así conocimos sus depósitos de Constitución.
La cerámica en planchas y modelada fue realizada por nosotros en el taller para formar parte de algunos diseños que necesitaban otro color o volumen.
Las botellas de vidrio las juntó nuestra vecina Rosita en sus caminatas por el barrio, se las daba a Mariano para que las corte en la base y formar así  las texturas circulares, al igual que los vidrios rotos y los espejos que la gente tira, fueron utilizados para aportar al mural brillo y color.
Este proyecto demandó además de 700 horas computadas muchas cosas, entre las que percibo están:  imaginación -valor - esperanza - confianza - amistad - compañerismo - constancia - ingenio - oficio - espacio -paciencia - tiempo - mate y yerba - donaciones - silencios - pensamientos - enojos - reconciliaciones - halagos - entrevistas - esperas - difusión - permisos - voluntad - compromiso - trabajo - arte....
Este proyecto nos aportó entre otras cosas: experiencia-reconocimiento-oficio- dinero-cansancio-vínculos-autoestima-. Y mucha satisfacción. Reafirmamos el compañerismo y aprendimos que los sueños se hacen realidad en el momento de emprenderlos.
Agradezco haber tenido junto a Mariano la aventura de este viaje!!
Gracias Marian!!
Ahora a disfrutarlo!!

María Fernanda

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEMA DE LEÑA EN HORNO CONDORHUASI- 10 -12- 2012

La seda | Invitados de honor